Conecta con nosotros

Noticias

CAPTCHA ha caído

Publicado el

captcha1

CAPTCHA, acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos), ha caído. Ese sistema de ‘prueba’ tan conocido y utilizados en formularios de todo tipo de páginas web, en ocasiones tan molesto, ha sido una barrera bastante efectiva contra el spam, ¿hasta ahora?

captcha1

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los CAPTCHA previenen del registro en webs de robots automáticos a través de Internet, cuyos fines pueden variar desde conseguir direcciones de correo electrónico con fines de spam o phishing a gastar el ancho de banda en descargas sin sentido. Hasta ahora, se habían mantenido seguros después de haber evolucionado un tanto, pero ya no más.

Dos equipos de Universidades de Estados Unidos han conseguido burlar el sistema de protección de páginas web muy conocidas con una efectividad variable dependiendo del sitio, pero bastante alta en general. Por ejemplo, se descifraron el 66% de los CAPTCHA utilizados en las web de Visa, el 70% de la página de Blizzard y el 25% en Wikipedia.

De momento los investigadores han dicho que no revelarán los resultados, pues son para materia de estudio, pero una vez destapada la caja, la cuestión es cuánto tiempo de efectividad le queda a los CAPTCHA actuales, y cuál será su evolución.

Lo más leído