Conecta con nosotros

Noticias

Trend Micro protege los entornos críticos de TI en el ámbito de la salud

Publicado el

it Salud

it Salud

La compañía ha renovado su compromiso con la protección de la infraestructura de la salud y ha anunciado su incorporación al Medical Device Innovation, Safety and Security Consortium (MDISS).

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como miembro fundador, Trend Micro se une a este consorcio sin ánimo de lucro y con sede en Estados Unidos, para ayudar a proteger la salud pública y el bienestar mediante la mejora de las prácticas de gestión de riesgos de TI para proteger y asegurar la amplia disponibilidad de dispositivos médicos innovadores y seguros.

Más allá de las cuestiones relacionadas con la seguridad que afrontan la mayoría de las industrias, la de la salud debe enfrentarse a un conjunto único de amenazas que suponen riesgos adicionales para sus entornos críticos:

– En primer lugar, el crecimiento de los dispositivos biomédicos unidos a las redes y expuestos al malware podría afectar de forma negativa a su funcionalidad y, por tanto, a la atención al paciente y a su seguridad.

– En segundo lugar, el uso de dispositivos personales y móviles está dejando expuesta a la red a la costumbre, cada vez más extendida, de utilizar el propio dispositivo de consumo con políticas de seguridad no controladas y desconocidas. Estos dispositivos inseguros ponen la atención del paciente, la privacidad de los datos y las operaciones de red en situaciones de riesgo.

Por su parte, Trend Micro ofrece una amplia gama de soluciones de seguridad de datos, para el puesto de trabajo y el servidor para ayudar a las organizaciones de salud a cumplir con los requisitos de seguridad y normativas en entornos físicos, virtuales y cloud, como por ejemplo, Threat Management System: una solución de visibilidad y análisis de red que monitoriza el tráfico de la red para detectar y ubicar las amenazas que pueden estar presentes en estos dispositivos.

Lo más leído