Conecta con nosotros

Noticias

Siete detenidos por infectar a más de 4 millones de equipos

Publicado el

botnet

En una operación conjunta del FBI y la policía estonia se han detenido a siete implicados en un caso que comprende una de las mayores redes de PCs zombies conocidas hasta el momento, con alrededor de 4 millones de equipos infectados en todo el mundo.

botnet

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los creadores de esta implacable botnet son seis ciudadanos estonios y otro ruso, ya han sido detenidos y acusados por fraude e intrusión informática en la llamada operación ‘Ghost Click’.

Desde 2007 operaban estos cibercriminales, introduciendo en los ordenadores infectados un malware conocido como DNSChanger, un troyano que reconfigura las DNS del equipo para redireccionar al usuario a páginas web fraudulentas, de contenido malicioso.

La estafa llegó a engañar a muchos miles de usuarios de sitios tan conocidos como iTunes o Netflix, y con ella sus responsables han llegado a ganar más de 14 millones de dólares en todo este tiempo.

Además el malware es muy refinado y apenas dejaba muestras de su paso por la máquina, por lo que el FBI ha abierto una página web para comprobar si el equipo está infectado.

Lo más leído