Conecta con nosotros

Noticias

El 77,3% de los contenidos digitales de España son pirata

Publicado el

El 77,3% de los contenidos digitales de España son pirata

Según los datos que se desprenden del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, elaborado por la consultoría IDC Research, el 77,3 por ciento de los contenidos digitales que se consumen en España son pirata, lo que supone un 0,4 por ciento más que el año anterior.

El 77,3% de los contenidos digitales de España son pirata

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El estudio ha sido elaborado mediante entrevistas a 3.000 usuarios españoles con una edad comprendida entre los 16 y 55 años. Las cifras muestran que el sector de la música vuelve a ser el que más sufre con una tasa del 98,2 por ciento. Según se refleja, sólo 2 de cada cien canciones digitales son descargadas en una tienda legal.

Le seguiría el cine, que presenta un porcentaje de piratería del 73,9 por ciento. Asimismo, la tasa en el sector de los videojuegos es del 61,7 por ciento con un aumento interanual del 1,65 por ciento. Según la Coalición de Creadores, las descargas ilegales se incrementan de manera alarmante en el caso del libro, ya que la tasa de piratería de libros digitales es del 49,3 por ciento y está aumentando.

Desde la Coalición de Creadores se insta a que hay una necesidad clara de regular la propiedad intelectual. Por su parte, el Ministerio de Cultura ha informado que está realizando los trámites normales y «confían que con el gobierno actual o el resultante de las próximas elecciones la ley que recibió el apoyo mayoritario de los principales partidos siga adelante».

Lo más leído