Conecta con nosotros

Noticias

Según Microsoft, Java es el software con más agujeros de seguridad

Publicado el

ms_graph-a6e5296e19846393

Según un artículo publicado en el blog de seguridad de Microsoft, Java no solo sería el software actual con más agujeros de seguridad, sino que sería también el que más atrae al malware que explota esas vulnerabilidades. Con la siguiente imagen lo dicen todo:

ms_graph-a6e5296e19846393

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El estudio del que hablan en el artículo citado contempla los focos de software más explotados en el último año, y como no podía ser de otra forma algunos actores destacados de la función son los lectores y editores de documentos, Adobe Flash Player, HTML/JavaScript y los sistemas operativos, con Windows a la cabeza (este último detalle obvian aclararlo, pero es digno de mención).

Pero a la cabeza de la lista se encuentra Java, el desarrollo comenzado por Sun Microsystems, ahora en manos de Oracle tras la adquisición de la anterior. Según Microsoft, su herramienta de eliminación de software malintencionado no da abasto con Java, por lo que recuerdan la importancia de mantener el software siempre actualizado.

Así pues, parece que Oracle lo está haciendo muy mal con Java, llegando a los extremos que se describen en el artículo original, y no es la primera noticia mala a este respecto que se publica en poco tiempo; en Mozilla se han planteado deshabilitar Java en Firefox.

Lo más leído