Conecta con nosotros

Noticias

La temporada navideña, la mejor época para los hackers

Publicado el

La temporada navideña, la mejor época para los hackers 49

Llega la Navidad y con ella las compras navideñas. Miles de personas las realizan a través de la red, se trata de una de las épocas de mayor consumo y, lógicamente, es la preferida de los hackers. Según GData, 9,5 millones de internautas españoles han hecho algún tipo de compra online durante el último año, una cantidad que se acrecienta en estas fechas.

La temporada navideña, la mejor época para los hackers 51

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los ciberdelincuentes tienen diversos métodos para estafar, logrando conseguir los datos personales de los usuarios. Su preferido es el envío masivo de correos que ofrecen productos exclusivos como gancho. Contienen enlaces a través de los cuales se facilita el robo de datos. Por otro lado, los troyanos bancarios se sitúan como otra de las fórmulas más utilizadas.

GData nos da una serie de recomendaciones para estar a salvo durante este mes, tener actualizado el sistema operativo y el antivirus, así como evitar abrir archivos adjuntos o hacer click en enlaces de correos no deseados. El responsable de GData SecurityLabs, Ralf Benzmüller, señalaba también que, «es recomendable utilizar una solución de seguridad eficaz, atender a las informaciones del navegador durante el proceso de compra y revisar los listados de condiciones de aquellas tiendas donde se va a realizar las compras online».

Lo más leído