Conecta con nosotros

Noticias

Descubren una vulnerabilidad en Windows Phone 7.5

Publicado el

Descubren una vulnerabilidad en Windows Phone 7.5

A la lista de los 13 móviles más vulnerables de este año deberían de sumarse algunos modelos equipados con Windows Phone 7.5, ya que desde WinRumors.com han avisado de una vulnerabilidad SMS descubierta en la plataforma. De este modo, un SMS malicioso enviado a un Windows Phone 7.5 forzaría a reiniciar el terminal, bloqueando el centro de mensajería.

Descubren una vulnerabilidad en Windows Phone 7.5

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De momento, la única solución conocida para el fallo es un borrado del dispositivo completo, algo que no es plato de buen gusto para ningún usuario. Los teléfonos Windows Phone 7.5 no son los únicos que han sufrido vulnerabilidades de este tipo, terminales con Android e iOS ya las han sufrido en el pasado.

Por ejemplo, durante la conferencia de seguridad Black Hat de 2009, los investigadores de seguridad demostraron cómo un fallo de seguridad relacionado con los SMS en iPhone podía permitir a un hacker tomar el control del terminal, permitiéndoles hacer llamadas, enviar mensajes de texto, etc.

Por su parte, un grupo de investigadores también descubrieron un fallo de implementación SMS que se explotó temporalmente para hacer fallar los terminales Android, impidiéndoles que recibieran o hicieran llamadas y que no pudieran enviar o recibir mensajes de texto.

En su día Apple y Google solucionaron estas vulnerabilidades, por lo que se espera que Microsoft haga lo propio en breve.

Lo más leído