Conecta con nosotros

Noticias

Tres consejos para pasar unas Navidades seguras, tecnológicamente hablando

Publicado el

TC

Llegan las Navidades, los reencuentros familiares y las grandes comidas; también algo de tiempo libre en el que, por ejemplo, navegar la Red de redes y, por qué no, realizar algunas compras en línea. Antes de eso, sin embargo, sería bueno tener en cuenta tres sencillos consejos con los que evitar problemas.

TC

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aplica los tres consejos que siguen a continuación y pasa una Navidades seguras, tecnológicamente hablando, claro:

  1. El software siempre, actualizado: No importa qué tipo de programas utilices, en la mayoría de los casos es imperativo tenerlos siempre en su última versión. Las actualizaciones no solo mejoran características, estabilidad y rendimiento; las correcciones de seguridad están a la orden del día y prácticamente cualquier aplicaciones es susceptible a tener vulnerabilidades.
  2. Deja de piratear software: Primero, porque el software no está protegido por el derecho a copia privada, por lo que sí es delito. Segundo, porque no hace falta; ¿no puedes permitirte pagar la licencia de un Windows? ¡Usa Linux! Hace mucho que vino para quedarse. Tercero, buscar cracks y demás porquería es la forma más fácil de que tu equipo se infecte, no lo dudes, por no hablar de lo fiable que puede ser un Windows descargado por torrent o eMule.
  3. Sentido común: Sí, parece fácil. Tanto que con sentido común como que sobra cualquier otra regla. Pero, evidentemente, no es tan sencillo. Para eso están las anteriores dos reglas, y una última advertencia: lo que haces en Internet, queda ahí para siempre.

¡Felices fiestas!

Lo más leído