Conecta con nosotros

Soluciones

En entredicho la seguridad de WhatsApp

Publicado el

whatsapp_inseguro

Los servicios de mensajería instantánea son intrínsecamente delicados, pues mueven la información más delicada de las personas, sus comunicaciones más directas. Es por ello que la seguridad de este tipo de tecnología debe ser gestionada por sus responsables de manera eficaz.

whatsapp_inseguro

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sin embargo y como recordatorio de que lo más conocido no tiene por qué ser lo mejor, WhatsApp tiene un problema en cuestiones de seguridad, tal y como publican nuestros compañeros de MuyComputer, aunque lo más curioso del asunto es que todavía no se sabe a ciencia cierta de qué se trata.

Todo comenzó con la retirada de la aplicación de la App Store de Apple hace unos días, sin más explicaciones. A partir de ahí se filtraron rumores que apuntaban a fallos de seguridad. Pero lo más sangrante del asunto es que hace mucho que se conocían las pobres maneras de WhatsApp para asegurar las comunicaciones de sus usuarios, pues ni siquiera utiliza el cifrado para el envío y recepción de mensajes.

Por si quedaba alguna duda, la Cadena SER ha publicado un artículo en su página web que lo dice todo: «Usar WhatsApp es como enviar secretos con postales».

Así que solo nos queda recomendar lo evidente: no uses WhatsApp para comunicaciones delicadas, no es de fiar. Aunque, puede -solo puede-, este asunto les haga espabilar.

Lo más leído