Conecta con nosotros

Soluciones

Las compañías que sufren un filtrado de datos deberán informar a las autoridades

Publicado el

Las compañías que sufren un filtrado de datos deberán informar a las autoridades

Tal y como ya ocurre en Estados Unidos, en Europa las empresas podrían tener que hacer pública la información sobre una brecha de seguridad que suponga una pérdida de datos, de aprobarse una de las propuestas de ley que la Comisión Europea presentará esta semana.

Las compañías que sufren un filtrado de datos deberán informar a las autoridades

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Tal y como señaló Viviane Reding, comisaria de justicia de la Unión Europea durante un discurso en Munich: «Las compañías que sufren un filtrado de datos deberán informar a las autoridades de protección de datos y a las personas afectadas, y deberán hacerlo sin retraso…Las nuevas normas de protección de datos en Europa se convertirán en una marca de confianza».

Las nuevas leyes de protección de datos, que podrían anunciarse el miércoles, están sujetas al proceso legislativo, por lo que podrían estar en revisión durante dos años. Con esta medida se pretende evitar hechos como los ocurridos con las brechas de seguridad sufridas por Sony o Citigroup el año pasado. Concretamente, la nipona esperó más de una semana para informarle a sus usuarios de PlayStation Netwoks que se había accedido de manera ilegal a su información personal.

Lo más leído