Conecta con nosotros

Noticias

Los enlaces de Anonymus, posible gancho para atacar webs americanas

Publicado el

OpMegaupload

OpMegaupload

La compañía Sophos ha lanzado una advertencia a los usuarios de Internet sobre el último ataque acometido por Anonymous, conocido como OpMegaupload, por el cual internautas podrían lanzar ataques DDoS sin saberlo.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En esta ocasión y simplemente accediendo a determinados enlaces a que Anonymous ha difundido en Twitter, el usuario de forma instantánea podría lanzar un ataque de Denegación de Servicio (DDoS) que inundaría determinados sitios web seleccionados por Anonymous con tráfico no deseado.

Anonymous ha confirmado ataques a numerosos sitios web -incluidos los pertenecientes al FBI, el Departamento de Justicia, RIAA (la patronal de las discográficas de EE.UU), MPAA (la patronal del cine) y Universal, utilizando esta técnica, y han declarado:

«Desde Anonymous hemos preparado el mayor ataque hasta la fecha contra el Gobierno y los sitios relacionados con la Industria Musical. Lulz. En el FBI no pensaban que pudiesen salirse con la suya, ¿no? ¿Acaso nos esperaban?».

«En el pasado, Anonymous ha animado a sus partidarios a instalar un programa denominado LOIC, que permite a los ordenadores participar en un ataque contra un sitio web particular, inundándolo de tráfico web no deseado«, ha afirmado Pablo Teijeira, experto en Seguridad de Sophos. «Este cambio en la táctica de Anonymous, que permite lanzar ataques simplemente accediendo a un enlace, supone que los usuarios de Internet necesitan ser extremadamente cuidadosos cuando accedan a URLs desconocidas, ya que sin darse cuenta podrían formar parte de este ejercito de zombies», añadió.

«En este sentido«, continúa, «no hay que olvidar que los ataques por Denegación de Servicio son ilegales, y si un usuario participa en ellos, podría enfrentarse a una sentencia de cárcel muy dura. No estoy seguro de si los participantes en este caso podrían salirse con la suya alegando su inocencia y afirmando que pincharon en dichos enlaces por error, por lo que es mejor asegurarse de que los links a los que se accede son de confianza, aunque estos nos lleguen recomendados por un amigo, a través de cualquier Red Social».

Lo más leído