Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous niega un ataque contra Facebook

Publicado el

Anonymous niega que atacará Facebook

Hace unas horas aparecía un vídeo en YouTube con el sello Anonymous, en el que convocaban a las masas a un ataque de denegación de servicio contra Facebook el próximo día 28 de enero. El propio colectivo negaba poco después la autoría del vídeo, asegurando que entre sus objetivos no se encuentra de momento la red social.

Anonymous niega que atacará Facebook

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por su parte, si se ha hecho responsable de los ataques al departamento de justicia y a diversas páginas Web de discográficas, como Sony. Estas acciones son consecuencia de las protestas contra las controvertidas leyes SOPA y PIPA o contra Megaupload. Además, SOPA y PIPA han sido los motivos esgrimidos por un grupo de hackers, AntiSec, para atacar OneGuardOnline.org, la página Web de seguridad del Gobierno de Estados Unidos.

Los hackers amenazaban también con “una guerra incesante contra Internet empresarial” destrozando “docenas sobre docenas” páginas Web de compañías y gubernamentales, si las leyes SOPA (Stop Online Privacy Act), PIPA (Protect IP Act) y ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreeement) no son desestimadas.

Por si esto fuera poco, el grupo de hackers también amenaza con revelar direcciones de mail, contraseñas, cuentas bancarias y otro tipo de información de las páginas Web atacadas.

Lo más leído