Conecta con nosotros

Soluciones

Hackers publican el código fuente de PCAnywhere

Publicado el

639x360_1320119632_symantec

Nuevo capitulo en el culebrón de Symantec y los hackers que accedieron a su red, consiguiendo robar el código fuente de aplicaciones de la firma muy conocidas, como Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton Utilities, Norton GoBack y PCAnywhere. El código fuente de este último ha sido ya liberado.

639x360_1320119632_symantecY es que realmente hablamos de un culebrón en toda regla, pues los sucesos, que están lejos de concluir, no han dado un respiro a la compañía de seguridad. Recapitulando, tras el hackeo, el grupo, que se hace llamar The Lords of Dharmaraja, alertó a la empresa de su acción liberando fragmentos del código fuente de algunos de sus productos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Más tarde, parecimos asistir a un intento de soborno que no era tal, según lo que se ha sabido, pues lo que intentaban es humillar a Symantec, que ya tuvo que actualizar con parches sus aplicaciones, no sin antes recomendar a sus clientes desactivarlas por si acaso. Y ahora que todo parecía estar más tranquilo -nada más lejos de la realidad-, llega el primer golpe real con la liberación el la Red del código fuente al completo de Symantec PCAnywhere.

La compañía ha comunicado que el código fuente robado data de 2006 y, como decimos, ha sido parcheado. Pero ahí queda la cosa. Ahora falta por ver si las fuentes de los pesos pesados de la compañía, como Norton Antivirus Corporate Edition o Norton Internet Security, son también publicados.

Lo más leído