Conecta con nosotros

Soluciones

50.000 dólares por el código fuente de Norton

Publicado el

symantec

Desde que se anunció que un grupo de hackers habían conseguido acceder a la red de Symantec, haciendo públicos algunos fragmentos del código fuente de dos de sus productos, la situación se ha ido enroscando más si cabe para la compañía de software de seguridad.

symantecTras la primera noticia se supo a los días que el hackeo iba más allá, y que los ciberdelincuentes se habían hecho con el código fuente de algunos de los productos más vendidos de la compañía, como Norton Antivirus Corporate Edition, Norton Internet Security, Norton Utilities, Norton GoBack y PCAnywhere.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El hacker detrás del ataque amenazó a Symantec con publicar el código fuente completo en Internet del antivirus Norton, pero pareció pensárselo y dejó su acción en el aire, pues se suponía que solo busca «darle una lección» a la empresa. Pero, según indica un artículo de Reuters, habría existido una petición de 50.000 dólares a cambio de no desvelar las fuentes del software.

De momento la situación sigue en suspenso, ya que el chantaje ha quedado en golpe ciego: las negociaciones con el hacker las llevó un agente de la ley, mientras que el primero insiste en que «solo querían humillar» a la empresa.

Lo más leído