Conecta con nosotros

Noticias

Las amenazas móviles siguen creciendo a ritmo alarmante

Publicado el

Amenazas móviles

Amenazas móviles

Juniper Networks acaba de publicar oficialmente su Informe sobre Amenazas Móviles de 2011 (2011 Mobile Threats Report) que hace públicas cifras revleadoras constatando que el malware para plataformas móviles está madurando. Revela que el malware para plataformas móviles ha alcanzado una nueva fase de madurez.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los principales hallazgos del Informe sobre Amenazas Móviles para 2011 elaborado por Juniper dan muestra del rápido incremento de los ataques contra dispositivos móviles:

  1. Hay más malware que nunca: en 2011 hemos asistido a una cantidad sin precedentes de ataques de malware móvil, especialmente contra la plataforma Google Android.
  2. El malware móvil es más inteligente: los ciberdelincuentes siguen refinando sus malas artes, dando con nuevas formas de aprovecharse de las vulnerabilidades y la conducta de los usuarios de todo tipo de dispositivos y plataformas móviles.
  3. La barrera de entrada es baja: los datos reunidos muestran una evolución, de ataques complejos, profundos y sofisticados a estratagemas ligeras, sociales y que proporcionan beneficios rápidamente. En un contexto en el que los usuarios móviles se descargan más aplicaciones que nunca, las propias aplicaciones se están convirtiendo en la herramienta perfecta para los hackers y constituyen su herramienta más efectiva para comprometer la seguridad de los dispositivos.

Os dejamos una infografía que resume los resultados del estudio:

Las amenazas móviles siguen creciendo a ritmo alarmante 50

Lo más leído