Conecta con nosotros

Noticias

Atacan sitios web bursátiles NASDAQ y BATS

Publicado el

Atacan sitios web bursátiles NASDAQ y BATS 48

Atacan sitios web bursátiles NASDAQ y BATS 50

Los portales web de las organizaciones de bolsa estadounidense Nasdaq y Bats fueron asaltadas ayer por desconocidos mediante ataques de denegación de servicio DDoS.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El ataque no afectó a la actividad de los sistemas bursátiles (no era su objetivo) ni impidió la compraventa de acciones ya que los portales corporativos atacados no están vinculados obviamente con el sistema de intercambio.

El ataque tampoco logró sustraer información aunque sí bloquear el acceso a los recursos para los usuarios proporcionados por nasdaq.com y nasdaqtrader.com, con interrupciones intermitentes del servicio en el que solo mostraba un banner con el logotipo de la bolsa. Al tiempo, también fue atacado mediante DDoS el sitio web de BATS, el tercer sistema bursátil estadounidense tras NYSE y Nasdaq.

No son los primeros ataques a sitios bursátiles tras los sucedidos en años anteriores, algunos a cargo del grupo ciberactivista internacional Anonymous, aunque en esta ocasión no ha confirmado ser el responsable. Ataques que no han afectado a la compra-venta de acciones, sancta sanctorum de los servicios informáticos.

Lo más leído