Conecta con nosotros

Noticias

PandaLabs alerta sobre Ainslot.L, un bot para dominarlos a todos

Publicado el

PandaLabs alerta sobre Ainslot.L, un bot para dominarlos a todos 47

PandaLabs alerta sobre Ainslot.L, un bot para dominarlos a todos 49

El laboratorio antimalware de Panda Security ha alertado de la difusión del bot Ainslot.L, peligroso malware diseñado para registrar todas las acciones del usuario, descargar otros ejemplares de malware, controlar el sistema y robar credenciales de entidades financieras.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ainslot.L, incluso, es capaz de analizar y ‘desinfectar’ equipos informáticos de otros bots que pudieran haber infectado anteriormente el ordenador atacado, de forma que sea el único bot que ocupe el sistema y tome el control del mismo. Desde la dirección técnica de PandaLabs lo explican gráficamente: este bot recuerda a la saga cinematográfica Los Inmortales, «sólo puede quedar uno».

Ainslot.L llega a través de un correo fraudulento que simula una compra en la tienda de ropa inglesa CULT por valor de 200 libras esterlinas que se cargarán en la tarjeta de crédito. Un link para revisar el pedido es el medio que conduce a la descarga del bot en el ordenador.

PandaLabs alerta sobre Ainslot.L, un bot para dominarlos a todos 50

La apariencia y redacción del correo es impecable «de tal forma que el número de víctimas que puedan caer en el engaño sea alto», alertan desde PandaLabs, recomendando «no acostumbrarse a este tipo de correos electrónicos fraudulentos tan creíbles» por la ‘calidad’ de su creación.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído