Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome tendrá un generador de contraseñas seguras

Publicado el

Google Chrome tendrá un generador de contraseñas seguras 49

Google Chrome tendrá un generador de contraseñas seguras 51

Google está desarrollando para su navegador web un generador automático de contraseñas seguras que se ofrecerá al usuario cuando se encuentre con una página de registro.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El gigante de Internet pretende ayudar al usuario ante el dilema de la creación de contraseñas y su recordatorio para los sitios web visitados. Algunos optan por usar una sola contraseña para todos sus sitios y otros utilizan contraseñas simples que pueden plantear problemas de seguridad.

La propuesta de Google avisará al usuario cuando llegue a una página de registro preguntando si quiere que Chrome genere automáticamente una contraseña alfanumérica segura y la guarde en el gestor de contraseñas.

Un método que cuenta con grandes ventajas y algún peligro, el principal si un intruso accede a la cuenta de Chrome tendrá acceso a todas las contraseñas. Para ese caso Google indica que podría ser posible «cambiar automáticamente todas las contraseñas de un usuario cuando nos damos cuenta de que su cuenta está secuestrada».

El generador de contraseñas será implementado en próximas versiones del navegador web aunque suponemos que llegará primero a los canales de prueba.

Lo más leído