Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha anunciado que Google también se salta la seguridad en IE

Publicado el

Microsoft ha anunciado que Google también se salta la seguridad en IE

Microsoft ha anunciado que Google también se salta la seguridad en IE

La pasada semana el diario estadounidense The Wall Street Journal sacaba a la luz el supuesto espionaje de Google a los usuarios de Safari, el navegador web de Apple. Supuestamente, Google utilizaba un software que permitía monitorizar las actividades de los usuarios de forma que podrían conseguir datos útiles para el envío de publicidad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Entonces, Google aseguró que había utilizado una conocida funcionalidad de Safari, pero siempre «con el consentimiento de los usuarios» y que las cookies «no recababan información personal». Sin embargo, ahora la acusación también llega por parte de Microsoft y de su navegador Internet Explorer.

Según los de Redmond, Google estaría empleando métodos similares para sortear las protecciones de privacidad predeterminada en Internet Explorer y realizar un seguimiento de los usuarios de IE con las cookies. Microsoft advierte a sus usuarios y les recomienda que los clientes que quieran protegerse utilicen Internet Explorer 9 y añadan el programa Tracking Protection, que no es susceptible a este tipo de derivación.

Lo más leído