Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous desmiente que intente ‘apagar’ Internet el 31 de marzo

Publicado el

Anonymous desmiente que intente 'apagar' Internet el 31 de marzo 49

Anonymous desmiente que intente 'apagar' Internet el 31 de marzo 51

El grupo ciberactivista internacional Anonymous ha desmentido que tenga intención alguna de intentar realizar ‘un apagón mundial de Internet’ el 31 de marzo atacando los servidores DNS raiz.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Anonymous asegura en su cuenta de Twitter que GlobalBlackOut «es otra operación falsa» y que no tiene intención de ‘cortar Internet’ como se venía rumoreando en los medios, y como había sido denunciado hasta por la agencia de seguridad estadounidense NSA, que piensa que este tipo de operaciones busca «hacer caer la red eléctrica mundial en el futuro»

La supuesta operación sería en protesta contra las leyes SOPA y PIPA consideradas censoras ya que acabarían con el carácter abierto de Internet y derechos fundamentales como la libertad de expresión, obligando a operadores y proveedores a espiar y filtrar el tráfico, modificando el sistema de gestión de dominios a nivel mundial o cerrando sitios web en cualquier parte del mundo.

La Operation Global Blackout hubiera consistido en un ataque masivo contra los trece servidores DNS raíz que sirven los nombres de dominio a Internet, mediante una herramienta denominada Reflective DNS Amplification DDoS que intentaría mandar un número de peticiones tal que no fuera soportado por los servidores.

¿Podría tener éxito una operación semejante? No, según todos los análisis, por la seguridad y arquitectura de dichos servidores, reforzada en todo caso el día del anuncio si hubiera sido necesaria, además de las réplicas con las que ya cuentan.

Lo más leído