Conecta con nosotros

Noticias

IPv6 sufre los primeros ataques DDoS

Publicado el

IPv6 sufre los primeros ataques DDoS 49

IPv6 sufre los primeros ataques DDoS 51

Un informe de la firma de seguridad Arbor Networks informa de los primeros ataques de denegación de servicio DDoS al nuevo protocolo de Internet IPv6, de obligada implantación ante el enorme crecimiento de la Red de redes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los ataques DDoS registrados por Arbor Networks son aún limitados, lo mismo que su implantación, aunque la firma avisa que la «adopción acelerada de IPv6 estará seguida por un acelerado ritmo en los ataques».

Además, asegura que el tiempo y las investigaciones han demostrado que IPv6 no es más seguro que IPv4 ya que fue creado a mediados de los años 90 antes de que muchas de las vulnerabilidades de seguridad para IPv4 fuesen identificadas y solucionadas.

En todo caso, la llegada de IPv6 es urgente y definitiva y sus ventajas frente a IPv4 contundentes, ya que el nuevo protocolo proporcionará un número de direcciones casi infinito (2128: 3,4 x 1020 para sextillones de direcciones) además de mejorar el servicio global con capacidad extendida de direccionamiento de 32 a 128 bits, soporte mejorado para extensiones, o capacidades de autenticación, integridad y confidencialidad de datos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído