Conecta con nosotros

Noticias

Acusan a Facebook de espiar los SMS de smartphones

Publicado el

Acusan a Facebook de espiar los SMS de smartphones 49

Acusan a Facebook de espiar los SMS de smartphones 51

La aplicación móvil de Facebook estaría accediendo a los mensajes de texto (entre otros datos personales del usuario) de smartphones bajo Android e iOS, según revela el diario británico Sunday Times.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La información asegura que desde la red social «se habría admitido el acceso a los SMS como parte de un ensayo para lanzar su propio servicio de mensajería».

El caso viene tras confirmarse que otra red social, Twitter, descargaba la lista completa de contactos de smartphones iOS y Android y la almacenaba en sus servidores al menos durante 18 meses. Twitter anunció una actualización para pedir permiso expreso al usuario para recabar esos datos.

La acusación a Facebook (no confirmada), se suma a otras anteriores, cuyas aplicaciones móviles, además de acceder (sin autorización del usuario) a los SMS, serían capaces de interceptar llamadas telefónicas, acceder remotamente a la cámara fotográfica, conocer la cuenta iD, el historial de navegación o la ubicación del usuario.

Acusan a Facebook de espiar los SMS de smartphones 52

El cuadro resumen de arriba da una idea de la necesidad de una norma para proteger la privacidad del usuario.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído