Conecta con nosotros

Soluciones

Twitter pedirá permiso para acceder a los contactos

Publicado el

Twitter pedirá permiso para acceder a los contactos 49

Twitter pedirá permiso para acceder a los contactos 51

El sitio de microblogging y red social ha publicado una actualización para su aplicación móvil en sistemas iOS y Android, que pedirá permiso expreso al usuario para acceder a su agenda de contactos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Twitter responde así a las fuertes críticas recibidas cuando la semana pasada se conoció que el cliente móvil de la compañía descargaba la lista completa de contactos y la almacenaba en sus servidores al menos durante 18 meses.

Aunque desde Twitter explicaron que los usuarios podían eliminar estos datos y que cumplían todas las condiciones de seguridad garantizando la privacidad, en la política de uso de la aplicación ni se mencionaba el almacenamiento de datos de los usuarios durante 18 meses ni se explicaba el uso para los mismos.

Por ello, la nueva versión del cliente Twitter para iPhone y dispositivos con Android activa una alerta al seleccionar la opción ‘encontrar amigos’, que permite que la herramienta utilice (o no) la agenda de contactos para detectar qué conocidos tienen cuenta en Twitter.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído