Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft ofrecerá correo electrónico cifrado en Windows Phone 7.5

Publicado el

Microsoft ofrecerá correo electrónico cifrado en Windows Phone 7.5 49

Microsoft ofrecerá correo electrónico cifrado en Windows Phone 7.5 51

Microsoft anuncia asociación con la compañía Good Technology, especializada en seguridad y gestión de movilidad empresarial, para dotar a sus terminales con Windows Phone 7.5 de un sistema de correo electrónico con certificación FIPS y cifrado AES de 192 bits.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En un mercado móvil dominado por iPhones y Androides, Microsoft apostó por Nokia y un nuevo sistema operativo Windows Phone para recuperar mercado a Apple y Google en el terreno del gran consumo. Sin embargo, el gigante del software no olvida el mercado empresarial y de ahí el acuerdo con Good Tech.

Acuerdo que contempla el uso de soluciones como ‘Good for Enterprise’ en los dispositivos Windows Phone, con certificación FIPS (estándar federal estadounidense de procesamiento de información) para cifrado end-to-end AES de 192 bits en los mensajes de correo electrónico de la plataforma.

Función de seguridad importante en un smartphone y que como el anuncio de un sistema seguro de Panasonic para Android, pretende acercar la plataforma Windows Phone a la empresa y cumplir con las políticas de BYOD, permitiendo básicamente que un empleado pueda traer a la empresa su propio dispositivo de consumo y utilizarlo a nivel corporativo de manera segura.

Good for Enterprise estará disponible esta primavera en los nuevos terminales Windows Phone 7.5 y también como aplicación para descarga desde Windows Phone Marketplace.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído