Conecta con nosotros

Noticias

Mantener el PC a punto y actualizado reduce los riesgos de infección

Publicado el

Seguridad PC

Seguridad PC

Según afirman desde G Data, mantener el PC limpio y actualizado puede ser la primera medida para proteger la información (especialmente datos personales) almacenada en el ordenador y, en consecuencia, mejorar la seguridad del usuario. Es, junto a la navegación responsable, la mejor forma de complementar la protección ofrecida por las soluciones de seguridad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Para que una limpieza digital sea lo más efectiva posible debería contemplar todos los dispositivos conectados a la Red e incluir ordenadores, smartphones y tablets. Además, es recomendable eliminar las cuentas de usuario que ya no se utilicen, al menos las correspondientes a tiendas on-line, sitios de subastas o con datos bancarios asociados. Si es posible, también se deberían eliminar aquellas cuentas en desuso que el internauta ha ido haciendo en su navegación diaria en función de intereses circunstanciales (viajes, ocio, información profesional…). Igual de importante es dedicar un tiempo a poner orden en las plataformas sociales, así como a revisar las diferentes opciones de privacidad que ofrecen.

De la misma forma, se deberían chequear las largas listas de contactos que se han ido añadiendo, a veces indiscriminadamente, y eliminar aquellos que no se utilicen o sean difíciles de identificar. Es una forma sencilla de que la información que compartimos en la Red se difunda de forma más controlada y no llegue a desconocidos. G Data ofrece algunos consejos para realizar con éxito esta limpieza 2.0 y contribuir a una mejor seguridad on-line.

1 – Mantenlo actualizado.

2 – Elimina archivos duplicados y en desuso.

3 – Acaba con los temporales.

4 – Cookies, historial web y otros archivos relacionados con el uso de Internet deberían borrarse con cierta asiduidad.

5 – Derechos restringidos.

6 – Haz una copia de seguridad.

7 – Utiliza una solución de seguridad.

 

Lo más leído