Conecta con nosotros

Prácticos

Primeros coqueteos de hacking con PS Vita, posible cargar homebrew y juegos PSP

Publicado el

Ps Vita hack

Ps Vita hack

La consola de Sony PS Vita vio la luz hace unas semanas en Europa y desde entonces se ha vuelto un nuevo activo para la compañía japonesa. Es una gran evolución hardware frente a sus predecesoras PSP en sus distintas variantes. No sólo monta una pantalla OLED de gran calidad, sino que también es táctil, por delante y por detrás y monta un joystick extra en el lado derecho.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La consola ofrece una potencia gráfica sorprendente para un dispositivo que puedes llevar en el bolsillo y seguro que estamos ante un dispositivo que dará mucho que hablar en términos de grandes juegos durante los próximos años.

La scene de PSP ha tomado las riendas de esta nueva consola y hoy os anunciamos una gran paso adelante que viene dado de la mano de LolHax. Este desarrollador ha mostrado cómo es capaz de acceder al modo kernel de PSP.

Lo ha demostrado en vídeo tal y como os mostramos a continuación, pero en resumen, podemos dejar constancia de que ha ejecutado PSP HEN, varios emuladores -Gameboy Advance y Megadrive- y ha sido capaz de ejecutar una ISO de PSP sobre PS Vita.

Para más inri, este acceso también permitiría teóricamente cargar homebrew de PSP y probablemente también permita un acceso al nuevo hardware de PS Vita. Por el momento no hay fecha para la liberación del exploit que permite cargar PSP HEN, pero seréis los primeros en conocerlo si seguís leyéndonos.

Lo más leído