Conecta con nosotros

Prácticos

Sáltate el bloqueo temporal de webs con BlockAid

Publicado el

Sáltate el bloqueo temporal de webs con BlockAid 47

Sáltate el bloqueo temporal de webs con BlockAid 49

Muchas webs se han visto afectadas por las acciones de autoridades estadounidenses que «cierran» sitios que creen ilegales hasta que se celebre un juicio. Sin embargo eses cierre no es cierre como tal sino una redirección de la ruta inicial, es decir, muestran el contenido que quieren pero el contenido original de la web sigue en Internet.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Ello implica que podríamos acceder al mismo si no utilizamos unos DNS en los que dichas webs hayan sido marcadas como clausuradas. Para ello os presentamos BlockAid un proyecto que utiliza DNS propios en los que no se cambia ninguna dirección web de las que el FBI suele enviar a los servidores DNS tradicionales.

Tan sólo tendríamos que cambiar los DNSs del ordenador / router para utilizar los de BlockAid y serán ellos los que nos guíen a la web final. Los DNS son para Europa:

Primario 178.21.23.150
Secondario 205.204.88.60

(para América y Resto del mundo sólo tendréis que cambiar el orden)

DNS_blockaid

Para saber si una vez cambiados los DNS los estás utilizando se recomienda alterar el archivo hosts de tu sistema operativo, añadiendo el dominio status.block.aid como la IP 46.246.119.139. Para ello, tienes que editar el archivo, localizado según tu S.O.:

Windows XP/Vista/7 C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
OSX /private/etc/hosts
Linux (most distributions) /etc/hosts


Añadiendo la línea en la parte inferior

46.246.119.139 status.block.aid

De esta manera al escribir en tu navegador http://status.block.aid podrás ver si estás usando los DNS del proyecto y también su estado.

Lo más leído