Conecta con nosotros

Prácticos

Evita que te rastreen con Disconnect

Publicado el

InternetCerf

InternetCerf

Hace unos días que nuestros compañeros de MuyComputer se hacían eco de Disconnect, un complemento para navegadores web creador por extrabajadores de Google, muy interesante para quienes quieren mantener su actividad en línea fuera del alcance rastreador de las principales compañías de la Red, como Google, Facebook y muchas otras.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En resumen, Disconnect es similar a la tecnología Do Not Track que utiliza Firefox, y que Opera y Chrome ya comienzan a incorporar, pero mucho más agresivo en su funcionamiento, pues no se limita a pedir a los sitios web que no rastreen al usuario, sino que bloquea las cookies de seguimiento a la fuerza, de manera total.

Con Disconnect, disponible para Chrome, Firefox y Safari, ganarás privacidad en línea, pero también te quedarás sin muchas de las características sociales presentes en cualquier página web hoy en día, por lo que todo queda en tu elección.

Puedes descargar Disconnect, probarlo y si no te convence desinstalarlo. Pero desde MuySeguridad.net te recomendamos darle una oportunidad, así como ampliar esta información con el artículo original de nuestros compañeros de MuyComputer.

Lo más leído