Conecta con nosotros

Noticias

Co-fundador de Microsoft, víctima de un robo de identidad

Publicado el

Co-fundador de Microsoft, víctima de un robo de identidad 47

Co-fundador de Microsoft, víctima de un robo de identidad 49

El FBI ha detenido a un soldado llamado Brandon Lee Price como autor de una estafa de suplantación de identidad contra Paul Allen, co-fundador junto a Bill Gates del gigante del software Microsoft.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El caso no tiene desperdicio y un recordatorio que cualquiera, incluido un multimillonario como Allen puede ser víctima de este tipo de estafa.

La información indica que Brandon Lee Price, un soldado raso del ejército estadounidense, ausente de su base sin permiso, logró cambiar la dirección de una cuenta bancaria del co-fundador de Microsoft.

Unos días después llamó a la entidad bancaria de Allen, Citibank, denunciando la pérdida de su tarjeta de débito y solicitando el envío de una nueva ya al nuevo domicilio bajo su control.

Price activó la misma y fue capaz de hacer un pago de 658 dólares al banco de las Fuerzas Armadas. También intentó realizar un giro por 15.000 dólares en Western Union aunque este fue bloqueado. Finalmente el soldado estafador fue detenido después que una cámara de seguridad le grabara en distintos establecimientos en los que utilizó la tarjeta de Allen.

La información no explica como Price logró cambiar la dirección de una cuenta corriente de un multimillonario como Paul Allen en un caso que puede servir de advertencia que cualquiera puede convertirse en víctima.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído