Conecta con nosotros

Noticias

¿No decías que los productos Apple no tenían virus?

Publicado el

¿No decías que los productos Apple no tenían virus? 50

¿No decías que los productos Apple no tenían virus? 52

Aunque la cantidad de malware para plataformas Windows es infinitamente superior a la de Mac, esta no se libra de todo tipo de infecciones y la compañía Trend Micro ha preparado una infografía donde se muestra de un vistazo las amenazas más destacadas para Mac en los últimos años.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El control total de Apple en el hardware y software de sus Macs intentando cerrar la plataforma, junto a la relativamente baja cuota de mercado de ordenadores Apple en estos últimos años frente al monopolio de Windows en PCs, ha provocado que la inmensa mayoría de malware se haya dirigido a la plataforma de Microsoft.

Ello no quiere decir que los productos Apple sean infalibles y se hayan librado de virus y troyanos como podemos ver en la infografía de Trend Micro, preparada para concienciar a los usuarios de la necesidad de proteger sus sistemas, independientemente de la plataforma que utilicen.

¿No decías que los productos Apple no tenían virus? 53

Por otro lado, el éxito y cuota de mercado de Apple en dispositivos de movilidad, con la gran extensión del sistema operativo móvil iOS en superventas como iPod, iPhone e iPad, adelanta que el malware en Apple se extenderá en el futuro, a pesar de los esfuerzos de la compañía, básicamente cerrando la plataforma con sistemas como el Gatekeeper de Mac OS X Mountain Lion.

Unas restricciones a la entrada de aplicaciones de terceros que son saltadas por una buena parte de usuarios mediante jailbreak en sus dispositivos, sumadas al cambio de estrategia de los ciberdelincuentes con malware programado para infectar sistemas independientemente de la plataforma.

Lo más leído