Conecta con nosotros

Soluciones

Google Chrome 18 liberado; actualización obligatoria por seguridad

Publicado el

Google Chrome 18 liberado; actualización obligatoria por seguridad 49

Google Chrome 18 liberado; actualización obligatoria por seguridad 51

Google ha actualizado hoy la versión estable de su navegador web Chrome que ya va por la versión 18. Si eres usuario de este navegador la actualización es obligatoria ya que además de corrección de bugs mejoras como el soporte de aceleración por GPU, la nueva versión incluye nueve actualizaciones de seguridad, tres de ellas calificadas como de vulnerabilidad alta.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Entre las mejoras de la versión 18 del navegador de Google, recién liberada en el canal estable (o destinada a entornos de producción), destaca el soporte de aceleración GPU Canvas 2D que permite liberar al microprocesador del trabajo de cálculos en gráficos 2D para destinarlo a otras tareas.

También integra soporte mejorado para la especificación para gráficos 3D WebGL en navegadores e incluye un rasterizador conocido como SwiftShader, solución software que permite el acceso de ordenadores antiguos a contenido básico 3D.

Sin embargo, lo que nos ocupa en esta entrada, son los agujeros de seguridad que resuelve la actualización y que la hace poco menos que obligatoria. Son 9 entre ellas tres calificadas como de vulnerabilidad alta y alguna surgida hace un par de semanas en el concurso hacker Pwn2Own 2012.

Además, la versión actualiza el Adobe Flash e implementa la actualización en segundo plano cuando nuevas versiones estén disponibles, lo que evitará la utilización de este componente (fuente constante de vulnerabilidades) para introducir malware a través del navegador.

Si ya eres usuario del Chrome puedes actualizarlo a la última versión desde el icono herramienta-Información de Google Chrome, como te mostramos en las imágenes:

Google Chrome 18 liberado; actualización obligatoria por seguridad 52

Google Chrome 18 liberado; actualización obligatoria por seguridad 53

Si no eres usuario de este navegador y quieres probarlo, puedes descargarlo desde este enlace para sistemas Windows, Mac y Linux.

Lo más leído