Conecta con nosotros

Soluciones

Almacenamiento y sincronización de archivos en la nube: SpiderOak, la opción segura

Publicado el

spideroakrgb

spideroakrgb

De un tiempo a esta parte, los servicios y aplicaciones de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube han cobrado especial relevancia, y no es de extrañar, pues su utilidad y comodidad son incuestionables.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con Dropbox a la cabeza en este segmento, cada uno de los principales sistemas operativos del mercado dispone de su propia apuesta a este respecto: Windows tiene a Skydrive, Mac y iOS a iCloud y Ubuntu a Ubuntu One. Además, a pesar de las similitudes, cada uno tiene características propias que lo diferencian de los demás.

La cuestión es, ¿cuán seguros están nuestros archivos en esos servicios? ¿Hasta qué punto está garantizada la privacidad de la información que el usuario deposita? La respuesta depende mucho de la persona.

Si bien la gran mayoría de gente no tendrá mayores problemas con los clientes mencionados, los que gusten de la mayor seguridad posible encontrarán más interesante una aplicación como SpiderOak, y es que uno de sus principales valores es el de cifrar la información en disco, antes de que ésta sea alojada en los servidores, lo que evitaría que incluso lo empleados de la compañía tuvieran acceso a los datos.

No es la única ventaja que ofrece SpiderOak, por lo que invitamos al lector a descubrir todo lo que ofrece esta aplicación en el artículo especial que le dedicaron nuestros compañeros de MuyComputer hace un tiempo.

Lo más leído