Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp estrena el cifrado de extremo a extremo para el backup en nube

Publicado el

WhatsApp

La popularidad y reputación de WhatsApp está cuestionada por las políticas de privacidad de su dueño, Facebook, y la caída global de servicios que dejó fuera de juego durante horas a centenares de millones de clientes.

Sin embargo, el servicio de mensajería continúa luchando por mantenerse al frente de las aplicaciones de mensajería y hoy nos llega una mejora de seguridad para sus copias en nube.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Y es que además del reciente anuncio de las nuevas opciones de personalización con las que podremos elegir qué datos queremos guardar, ahora la compañía estrena su nueva funcionalidad de cifrado de extremo a extremo para las mismas y con aplicación para todos los chats que guardemos en la nube.

WhatsApp y el backup en nube

Las copias de seguridad en la nube cifradas llegaron por primera vez para algunos usuarios beta el verano pasado, pero la mayoría de las personas no tenían acceso a la función. Eso cambia hoy a medida que WhatsApp inicia un despliegue más amplio, dando a quienes lo deseen la opción de almacenar registros de mensajes cifrados en iCloud o Google Drive.

Así pues, ahora podremos proteger nuestras copias de seguridad en la nube con un cifrado de extremo a extremo usando una contraseña a nuestra elección o una clave de cifrado de 64 dígitos otorgada por la aplicación, y que solo nosotros conoceremos. Y es que nadie, ni siquiera la propia WhatsApp, podrá tener acceso a leer estas copias de seguridad o a las claves para desbloquearlas.

WhatsApp

Si bien es posible que todavía no encuentres esta función disponible, la compañía asegura que se está implementando de forma general y gradual para todos los usuarios, monitorizando la experiencia para asegurar que cualquier problema potencial pueda ser abordado antes de que el computo global de usuarios tenga acceso a esta opción de respaldo. Adicionalmente, para poder acceder a esta nueva función de seguridad, necesitaremos tener nuestro dispositivo actualizado a la última versión de WhatsApp en ambos Android e iOS.

Más información en MC

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído