Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan el ‘Gran Hermano’ para consolas de videojuegos

Publicado el

Desarrollan el 'Gran Hermano' para consolas de videojuegos 54

Desarrollan el 'Gran Hermano' para consolas de videojuegos 56

A instancias del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, la Marina de los EE.UU ha pagado 177.000 dólares a una pequeña empresa dedicada a la seguridad forense para desarrollar «herramientas de hardware y software que se puedan utilizar para extraer datos de sistemas de videojuegos».

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

No te sorprendas. Si la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense puede llevar a cabo sin orden judicial, espionaje electrónico en tu correo electrónico o teléfono móvil, sería ingenuo suponer que las consolas de videojuegos quedaran libres de este tipo de seguimientos.

Por ello, las agencias USA, han contratado a la compañía de análisis forense Obscure Technologies para que desarrolle un sistema de extracción de datos de consolas, tanto físicas compradas de segunda mano, como de las comunidades a ellas asociadas.

En el caso de la consola de sobremesa de Microsoft, el Xbox Live, muy activo con millones de usuarios y en plena polémica por la extracción de datos personales en Xbox 360 usadas mediante herramientas simples descargadas de Internet.

El objetivo principal es la persecución de terroristas ya que sospechan que éstos, están utilizando las consolas (cada vez más conectadas) para comunicarse y para entrenarse con videojuegos como Call of Duty y otros shooters comerciales.

Eso sí, curiosamente, estas ‘búsquedas electrónicas’ sólo pueden realizarse fuera de Estados Unidos ya que la Ley de Privacidad del país impide espiar a sus propios ciudadanos.

Preocupante en un mundo con la privacidad del usuario altamente cuestionada y con medios preguntándose si este ‘Gran Hermano’ está yendo demasiado lejos o es una acción inevitable para mantener a los ciudadanos a salvo como predican los gobiernos. ¿Podrá causar una alerta terrorista un enfurecido chaval de 12 años si el Jefe maestro no castiga como debiera a sus oponentes en Halo?

Lo más leído