Conecta con nosotros

Noticias

Más de 600.000 ‘Macs’ infectados por el malware Flashback

Publicado el

malware_mac

malware_mac

La plataforma Mac OS X vuelve a sentir en sus carnes el precio de la popularidad ganada en los últimos años, y al igual que pasa con Android, si los creadores de malware la siguen, la consiguen, como así ha sido.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según reporta Cnet, el troyano denominado como Flashback, un viejo conocido diseñado para robar información personal, está haciendo estragos entre los equipos de sobremesa de Apple.

Como en anteriores ocasiones, además, Flashback se aprovecha se aprovecha de vulnerabilidades Java no corregidas, incluso aunque Java esté actualizado. De hecho, ayer mismo ofreció Apple una actualización que ya no sirve (aunque se sigue recomendando su instalación).

Fue la firma de seguridad rusa Dr. Web la que dio la voz de alarma, apuntando a que más de medio millón de sistemas habían caído en las garras de Flashback. Eso fue ayer. Hoy la cifra asciende a más de 600.000.

Más de la mitad de los equipos infectados se encuentran en Estados Unidos, pero la actividad del malware se extiende a prácticamente todos los mercados. A continuación mostramos el mapa de incidencias elaborado por Dr. Web:

map2

Por su parte, los expertos de F-Secure han publicado una guía para determinar si el equipo está infectado o no con Flashback. En caso afirmativo, se recomienda la instalación de alguna de las soluciones de seguridad disponibles para Mac OS X.

Lo más leído