Conecta con nosotros

Soluciones

Actualizaciones de seguridad de Microsoft abril 2012

Publicado el

Actualizaciones de seguridad de Microsoft abril 2012 52

Actualizaciones de seguridad de Microsoft abril 2012 54

Microsoft ha publicado el boletín de seguridad mensual correspondiente al mes de abril que contempla actualizaciones de software para resolver seis vulnerabilidades y exposiciones comunes (cuatro de ellas calificadas como críticas) en Microsoft Windows, Internet Explorer, Microsoft .NET Framework, Microsoft Office, Microsoft SQL Server y Microsoft Forefront United Access Gateway.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Los parches de seguridad pueden descargarse a través de Windows Update y Microsoft recomienda actualizar sistemas a la mayor brevedad. Las vulnerabilidades parcheadas son:

MS12-023. Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2675157) Vulnerabilidad Crítica. Esta actualización de seguridad resuelve cinco vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada. Un intruso que aprovechara cualquiera de estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

MS12-024. Una vulnerabilidad en Windows podría permitir la ejecución remota de código (2653956) Vulnerabilidad crítica. Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario o una aplicación ejecuta o instala un archivo portable (PE) ejecutable, firmado y especialmente diseñado en un sistema afectado.

MS12-025. Una vulnerabilidad en .NET Framework podría permitir la ejecución remota de código (2671605) Vulnerabilidad crítica. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft .NET Framework. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código en un sistema cliente si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante un explorador web que pueda ejecutar aplicaciones XAML del explorador (XBAP). Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos. La vulnerabilidad también podría permitir la ejecución remota de código en un sistema de servidor que ejecute IIS si dicho servidor permite el procesamiento de páginas ASP.NET y un atacante consigue cargar una página ASP.NET especialmente diseñada en el servidor y la ejecuta, como puede ser el caso de un escenario de hospedaje web. Esta vulnerabilidad también la podrían usar aplicaciones Windows .NET para omitir las restricciones de seguridad de acceso del código (CAS). En el caso de un ataque de exploración web, el intruso podría hospedar un sitio web que contuviera una página web para aprovechar esta vulnerabilidad. Además, los sitios web vulnerables y los sitios web que aceptan u hospedan contenido o anuncios proporcionados por el usuario podrían incluir contenido especialmente diseñado que permita aprovechar esta vulnerabilidad. Sin embargo, el atacante no podría en ningún caso obligar a los usuarios a visitar estos sitios web. Por lo tanto, tendría que atraerlos al sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico o de Instant Messenger que lleve a los usuarios al sitio web del atacante.

MS12-027. Una vulnerabilidad en los controles comunes de Windows podría permitir la ejecución remota de código (2664258) Vulnerabilidad crítica. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad que se ha divulgado de forma privada en los controles comunes de Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita un sitio web que incluye contenido especialmente diseñado para aprovechar la vulnerabilidad. No obstante, el atacante no podría en ningún caso obligar a los usuarios a visitar un sitio web. Por lo tanto, tendría que atraerlos al sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico o de Instant Messenger que lleve a los usuarios al sitio web del atacante. El archivo malintencionado también se podría enviar como datos adjuntos de correo electrónico, pero el atacante tendría que convencer el usuario para que abriera los datos adjuntos con el fin de aprovechar la vulnerabilidad.

MS12-026. Vulnerabilidades en Forefront Unified Access Gateway (UAG) podrían permitir la divulgación de información (2663860) Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Forefront Unified Access Gateway (UAG). La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la divulgación de información si un atacante envía una consulta especialmente diseñada al servidor UAG.

MS12-028. Una vulnerabilidad en Microsoft Office podría permitir la ejecución remota de código (2639185) Vulnerabilidad Importante. Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Office y Microsoft Works. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Works especialmente diseñado. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.

Además de los parches de seguridad, Microsoft ha publicado una versión actualizada de la herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft Windows en Windows Update, Microsoft Update, Windows Server Update Services y Centro de descarga. Adicionalmente, Microsoft ha programado un webcast para atender las consultas de los clientes sobre estos boletines.

Lo más leído