Conecta con nosotros

Noticias

Spam a través de Whatsapp

Publicado el

Spam a través de Whatsapp 51

Spam a través de Whatsapp 53

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea estrella actualmente en el mercado del teléfono móvil inteligente y como suele suceder en estos casos su popularidad no está pasando desapercibida por las grandes redes de spam, que la están utilizando para el envío de mensajes fraudulentos.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En esta ocasión mediante técnicas de ingeniería social extendiendo un bulo que incita al usuario a reenviar un mensaje entre sus contactos de Whatsapp, para que llegue al mayor número de usuarios.

El mensaje empleado viene a decir que Whatsapp será de pago si no reenvias el mensaje fraudulento a un cierto número de contactos y se extiende la cadena. Algo que ha sido desmentido por la compañía responsable pero que puede calar en los usuarios a pesar de su redacción. Hay varias variantes del mensaje pero la base es similar a la siguiente imagen:

Spam a través de Whatsapp 54

Viendo la amplísima popularidad de Whatsapp, su disponibilidad multiplataforma en sistemas iOS, Android, Windows Phone, Symbian o Blackberry OS, y sus posibilidades de envío de imágenes, video, texto o audio, podemos concluir que la aplicación de mensajería será utilizada ampliamente en el futuro para distribución de malware.

Las recomendaciones aquí se basan en la prudencia del usuario a la hora de rechazar mensajes de dudosa procedencia o la apertura de enlaces que pueden ser utilizados para infectarnos con virus y troyanos, cada vez más extendidos en las plataformas móviles.

Lo más leído