Conecta con nosotros

Noticias

Panda Security celebra la 4ª edición del Security Blogger Summit

Publicado el

Panda Security celebra la 4ª edición del Security Blogger Summit 52

Panda Security celebra la 4ª edición del Security Blogger Summit 54Panda Security organizó ayer en Madrid la cuarta edición del Security Blogger Summit, un evento que reunió a expertos, medios especializados y usuarios interesados en seguridad informática. La privacidad en redes sociales, el cibercrimen y la polémica en torno a las descargas de contenidos por Internet fueron los temas estrellas de una cita a la que asistieron más de 200 personas y que se retransmitió vía streaming.

Entre los ponentes de este año se encontraban Sergio de los Santos, consultor en Hispasec, Eduardo Casas, Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, César Lorenzana, del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, expertos en propiedad intelectual como David Bravo y José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual. Completaban la mesa Lorenzo Martínez, co-fundador y editor del blog de seguridad informática Security by Default, Pablo Pérez San José, gerente de INTECO, Pablo Fernández Burgueño, abogado especializado en nuevas tecnologías y Fernando Tellado, responsable nacional de estrategia en redes sociales de UPyD. La moderación corrió a cargo de Luis Corrons, director técnico de Panda Labs.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La primera parte del evento consistió en una animado debate abierto sobre seguridad y privacidad en Internet. Se habló de la importancia de concienciar al usuario, de las condiciones de uso de las redes sociales o de las dificultades que, en ocasiones, encuentras los cuerpos de seguridad del Estado para intervenir en casos de invasión de la intimidad y otro tipo de abusos.

Tras una pequeña pausa, David Bravo se incorporo al debate manifestando un total desacuerdo con la ley SINDE y obteniendo interesantes réplicas de José Manuel Tourné. Posteriormente el resto de ponentes ofrecieron varios puntos de vista sobre un tema polémico y que no dejó indiferente a la audiencia.

Además de retransmitir la totalidad del evento vía streaming, la organización de Panda Security ofreció la posibilidad de participar vía Twitter con el hastag #SBS12, trending topic en el día de ayer. Una interesante inciativa que aportó riqueza al debate.

En definitiva, el Security Blogger Summit se consolida como una cita imprescindible para expertos y usuarios interesados en la seguridad informática. Tuvimos la ocasión de asistir y pasamos una tarde realmente interesante, aprendiendo mucho sobre seguridad y privacidad y conociendo a algunos de los mejores profesionales del sector.

 

Lo más leído