Conecta con nosotros

Noticias

Los televisores inteligentes serán la próxima vía de infección masiva

Publicado el

Los televisores inteligentes serán la próxima vía de infección masiva 49

Los televisores inteligentes serán la próxima vía de infección masiva 51

Si actualmente los terminales móviles como smartphones se están convirtiendo en los dispositivos preferidos para extensión de malware, la creciente popularidad de los televisores inteligentes y su conexión permanente a Internet provocará la llegada de malware a estos HDTV, según alertan investigadores de seguridad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las ventas de las nuevas generaciones de televisores inteligentes no dejan de aumentar. Además del uso de nuevas tecnologías en paneles de visualización como OLED, 3D, mejoras en resolución, en tamaños de pantallas o en motores de vídeo, hay otro aspecto que distingue a los televisores inteligentes: su conexión permanente a Internet y la posibilidad de uso de aplicaciones de todo tipo, aunque de momento hayan llegado de forma limitada.

Nada de lo dispuesto en la placa de un televisor inteligente lo hace menos atacable que un PC, ya que dispone de interfaces de red, dirección IP, unidades de almacenamiento, memoria, sistema operativo y múltiples puertos de conexión de periféricos.

Ya el año pasado, investigadores de la compañía de seguridad Mocana, lograron introducirse en estos HDTV conectados a Internet, «con una facilidad inquietante», citan, siendo múltiples los reportes de hackeo de estos dispositivos.

También a través de los set-top-box conectados a los televisores incluso los personalizados por compañías de cable y tan vulnerables potencialmente como un PC.

El auge de plataformas como Apple TV o Google TV conquistando las salas de estar con plataformas que dotan de acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales desde los nuevos modelos de televisores inteligentes, terminará de cuadrar el círculo y hará necesaria una protección integral de toda nuestra red.

La llegada de todo tipo de malware y ataques a los televisores inteligentes solo es cuestión de tiempo, y con ellos, las soluciones de seguridad y parches a los que estamos acostumbrados en nuestros ordenadores.

Lo más leído