Conecta con nosotros

Noticias

Se alerta de aplicación fraudulenta de Instagram para Android

Publicado el

Instagram

Instagram

El boom informativo que lleva protagonizando la aplicación fotográfica Instagram en los últimos días, después de su llegada a Android y su compra por parte de Facebook por 1.000 millones de dólares, ha supuesto todo un incentivo para los creadores de malware, que ya han distribuido versiones falsas de la aplicación con las que infectar a los usuarios más incautos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Así lo revelaban en el blog oficial de la firma especializa Sophos, que denuncia en su artículo cómo una versión falsa de Instagram para Android se ha hecho un hueco entre las posibles amenazas del sistema operativo móvil de Google. Sus efectos: mandar SMS de forma oculta a servicios de pago y vaciarle los bolsillos a la víctima.

Evitar el fraude y los consiguientes perjuicios es tan sencillo como no instalar aplicaciones externas a Google Play, más en concreto, una como Instagram, que ya es la segunda de las nuevas aplicaciones gratuitas más descargas de la tienda, por detrás únicamente de Angry Birds Space, con el que precisamente sucedió algo parecido.

En el caso de haber descargado Instagram desde cualquier otro sitio, la forma de detectar si la aplicación es fraudulenta es analizar el ejecutable .apk, que muestra imágenes de un tipo ruso (ver noticia original), vaya usted a saber por qué, aunque los especialistas de Sophos especulan con alguna técnica para evitar que los programas antivirus detecten la amenaza.

Sea como fuere, esta nueva historia viene a demostrar por milésima vez que lo mejor es acudir a las fuentes de software fiables, es decir, a Google Play en este caso, o como mucho a la página web oficial de la aplicación, si da la casualidad de que no se encuentra en la tienda. ¡Sentido común!

Lo más leído