Conecta con nosotros

Soluciones

Check Point presenta nuevas soluciones de seguridad ThreatCloud y GAiA

Publicado el

Check Point presenta nuevas soluciones de seguridad ThreatCloud y GAiA 52

Check Point presenta nuevas soluciones de seguridad ThreatCloud y GAiA 54

La firma especializada en seguridad de redes, Check Point, ha presentado nuevas soluciones como
ThreatCloud, la primera solución de colaboración en red de lucha contra el cibercrimen y GAiA, sistema operativo unificado para su solución de gestión de seguridad R75.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Presentado en su evento Check Point Experience (CPX) de Orlando, ThreatCloud reúne información sobre los ataques y amenazas contra la seguridad, registrada en las principales redes mundiales de detección y distribución de amenazas, en lo que supone un importante paso para blindar la puerta de entrada de los sistemas seguridad en todo el mundo.

Con más de 250 millones de direcciones analizadas para descubrir ataques bot, 4,5 millones de firmas de malware y 300.000 sites infectados en sus registros, Check Point ThreatCloud se apoya en los nuevos Anti.Bot y Antvirus Software Blades mejorados para proporcionar las actualizaciones sobre nuevas amenazas directamente a los gateways de los clientes, reforzando su protección preventiva ante amenazas avanzadas ,como bots, APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas) y otras formas sofisticadas de malware

La nueva solución ya está disponible en su versión R75.40 y ofrecerá a las organizaciones prevención multinivel ante potenciales amenazas, lo que permitirá a los clientes mantenerse a la vanguardia en seguridad.

Check Point presenta nuevas soluciones de seguridad ThreatCloud y GAiA 55

En cuanto a GAiA, un potente sistema operativo unificado de 64 bits para su solución de gestión de seguridad R75, será integrado en la nueva versión, R75.40, incorporando mejoras en ámbitos como la prevención DLP y más de 100 nuevas funcionalidades de seguridad.

GAiA es una plataforma de seguridad unificada para todos los appliances, servidores abiertos y gateways virtuales de Check Point, combinando lo mejor de los sistemas operativos de la compañía -IPSO para la serie IP, y SecurePlatform (SPLAT) para el resto de dispositivos-, para ayudar a sus clientes a consolidar sus infraestructuras de seguridad y simplificar su gestión.

Un sistema que mejora en seguridad y eficiencia a sus predecesores, destinado a combatir la ola de nuevas y crecientes amenazas, unidas a la necesidad de una protección cada vez más sólida que cumpla con las normativas, se vuelve cada vez más crucial para las compañías el hecho de consolidar una estrategia de seguridad que optimice operaciones y eficiencia, con el máximo rendimiento.

[expand]

Check Point ThreatCloud

Madrid, 24 de abril de 2012.- Check Point® Software Technologies (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy ThreatCloud™, la primera red colaborativa de lucha contra el cibercrimen que reúne información sobre los ataques y amenazas contra la seguridad, registrada en las principales redes mundiales de detección y distribución de amenazas, en lo que supone un importante paso para blindar la puerta de entrada de los sistemas seguridad en todo el mundo.

Con más de 250 millones de direcciones analizadas para descubrir ataques bot, 4,5 millones de firmas de malware y 300.000 sites infectados en sus registros, Check Point ThreatCloud se apoya en los nuevos Anti.Bot y Antvirus Software Blades mejorados para proporcionar las actualizaciones sobre nuevas amenazas directamente a los gateways de los clientes, reforzando su protección preventiva ante amenazas avanzadas ,como bots, APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas) y otras formas sofisticadas de malware. Presentado en su evento Check Point Experience (CPX) de Orlando, la nueva solución ya está disponible en su versión R75.40 y ofrecerá a las organizaciones prevención multinivel ante potenciales amenazas, lo que permitirá a los clientes mantenerse a la vanguardia en seguridad.

Los cibercriminales elevan cada vez más el nivel de sus ataques malware, bots y de otras amenazas avanzadas y, con frecuencia, atacan múltiples sites y organizaciones para aumentar el prestigio de los mismos. Como la mayor parte de las empresas afronta el problema de forma independiente, más de la mitad de las amenazas pasan inadvertidas sin una forma moderna de compartir información entre entidades. Check Point ThreatCloud se actualiza dinámicamente, a partir de una red global de innovadores detectores de amenazas y permite a las organizaciones compartir la información y colaborar así en la lucha contra el malware.

Los clientes que optan por colaborar y alimentar con información propia ThreatCloud, tendrán acceso a futuras actualizaciones de protección de sus gateways con inteligencia de seguridad enriquecida. Cuando se identifican nuevos bots o malware en la red de una organización, el identificador del mismo (su dirección IP, URL o DNS) se envía al ThreatCloud y se distribuye una actualización a los usuarios de todo el mundo, en cuestión de segundos. ThreatCloud también incluye otras fuentes de datos sobre amenazas, procedentes de la base instalada de gateways de seguridad, de investigaciones propias de Check Point y de otras fuentes de malware de la industria.

“Ante las generaciones de malware que surgen a diario, ThreatCloud amplía la seguridad integral de una organización, con mucha más información y análisis de ataques sufridos por otras empresas con anterioridad”, asegura Dorit Dor, vicepresidente de productos de Check Point Software Technologies. “ThreatCloud de Check Point se basa en una colaboración global para aumentar el volumen, calidad y velocidad de la inteligencia de seguridad, lo que permite a los usuarios responder rápidamente a amenazas ya sufridas por cualquier otro usuario o empresa y aplicar las protecciones apropiadas en los gateways antes de que éstos sean infectados”.

ThreatCloud envía información colectiva sobre amenazas, directamente a los gateways de seguridad y software blades, ofreciendo a los clientes información sobre amenazas en tiempo real y tendencias de ataque que refuercen su protección contra bots, APTs y otras sofisticadas formas de malware, lo que constituye la primera y única red de colaboración contra el cibercrimen.
“La inteligencia contra amenazas es un tema cada vez más candente para las empresas, primero por el gran aumento de las amenazas avanzadas, y también por comparación, por los escasos recursos que tiene las empresas para encontrar rápidamente la información, desarrollos y protecciones que necesitan”, asegura John Grady, analista senior de productos de seguridad de IDC Research. “Si una organización ya ha sido objeto de un APT o está buscando simplemente aplicar protecciones preventivas, los software blades que integran ThreatCloud son una solución prometedora que permite a los clientes de todo el mundo aprovecharse de los conocimientos de la base instalada de Check Point, con la amplia influencia e investigación sobre amenazas dentro de su propio entorno”.

El nuevo Anti-Bot Software Blade de Check Point, que integra la solución ThreatCloud, ha sido diseñado para ayudar a las empresas a descubrir, detener y prevenir los daños de un potencial ataque. Las funcionalidades ThreatSpect™ del software blade se traducen en un motor de detección bot único en el mercado que analiza el tráfico de cada gateway y descubre bots, relacionando múltiples factores de riesgo, tales como patrones botnet, operadores remotos ocultos y comportamientos concretos de ataque. Cuando se identifica un nuevo bot, la solución previene el daño, bloqueando inmediatamente la comunicación entre los hots infectados y los operadores remotos.

“Hasta hoy, en los entornos en los que se desplegaba tecnología Anti-Bot de Check Point, descubríamos bots instalados en la red, fundamentalmente actuando como pequeños representantes de un ejército mayor tamaño, sin que las organizaciones lo supieran”, añade Dor. “Juntos, con ThreatCloud, los clientes pueden descubrir rápidamente bots y otras formas de malware que, de otra forma, pasarían inadvertidas por meses o incluso años”.

Más allá de la fortaleza de la completa solución de prevención de amenazas de Check Point, el mejorado Antivirus Software Blade, que integra también ThreatCloud, ofrece hasta 300 veces más firmas de malware que versiones anteriores, permitiendo a los clientes restringir el acceso a webs infectadas con malware y prevenir sus sistemas centrales frente a infecciones de virus desconocidos que invaden la red. Con paneles de control más intuitivos, los clientes pueden analizar rápidamente las amenazas bot y malware, señalando las amenazas concretas, detectando el nivel de riesgo y calculando las implicaciones de seguridad para la empresa, en forma de pérdida de datos o de aumento de spam fraudulento. Juntos, los Software Blade Antivirus y Anti-Bot permiten a las organizaciones crear una fuerte solución de prevención de amenazas unificada para proteger sus empresas frente a las próximas olas de cibercrimen.

La nueva solución está disponible con la última versión de la solución de gestión de seguridad R75.40, que también introduce el sistema operativo unificado Check Point GAiA™ que soporta todas las gateways de seguridad y software blades. Con más de 100 funciones de seguridad adicionales, R75.40 ofrece a los clientes prevención avanzada de amenazas, consolidación de seguridad y gestión simplificada para aumentar la visibilidad y control.

“En el mercado actual del malware, se hace necesario orquestar varios niveles de seguridad para ofrecer una línea de defensa unificada. Siendo capaces de situar ThreatCloud, para la inteligencia de la seguridad, a la vez que integramos múltiples niveles de seguridad (desde el Firewall a la Prevención de intrusiones, pasando por las nuevas capacidades Antivirus y Anti-Bot) aseguramos de forma preventiva y en colaboración las redes de todos nuestros clientes ante las más avanzadas amenazas”, concluye Dor.

Precios y disponibilidad. La versión R 75.40 es una actualización gratis para clientes actuales y el precio inicial por cada software blade es de 1.500 dólares. La versión R 75.40 y las nuevas Software Blades Antivirus y Anti-Bot estarán disponibles inmediatamente a través de la red mundial de partners de valor añadido de Check Point. Para encontrar un partner de Check Point, visite: http://partners.us.checkpoint.com/partnerlocator/.

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.
Check Point Software Technologies Ltd. (www.checkpoint.com), líder mundial en seguridad en Internet, es el único fabricante que se caracteriza por ofrecer una protección completa frente a todo tipo de ataques, que reduce la complejidad de la seguridad y, por tanto, el coste total de la propiedad. Check Point fue pionero en la industria con FireWall-1 con su tecnología patentada, Stateful Inspection. En la actualidad, Check Point continúa innovando con el desarrollo de la arquitectura de Software Blade. La arquitectura dinámica Software Blade está compuesta por soluciones de seguridad sencillas y flexibles, completamente adaptables a las necesidades concretas de cada cliente o entorno.
Check Point es el único proveedor que va más allá de la tecnología definiendo la seguridad como un proceso de negocio. La Seguridad 3D de Check Point combina la política, las personas y el cumplimiento para una mayor protección de los activos de información, ayudando a las organizaciones a implementar un plan de seguridad alineado con las necesidades del negocio. Entre los clientes de Check Point se cuentan miles de organizaciones de todos los tamaños, incluidas todas las empresas del Fortune 100. Las soluciones ZoneAlarm defienden millones de PCs de hackers, spyware y posibles robos de identidad.

©2011 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.

_________________________________________________________________________________________________

Check Point GAiA

Madrid, 24 de abril de 2012.- Check Point® Software Technologies (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado hoy la disponibilidad de Check Point R75.40, la nueva versión de su arquitectura Software Blade. R75.40 incorpora más de 100 nuevas funcionalidades de seguridad, entre las que destaca especialmente GAiA™, una plataforma de seguridad unificada para todos los appliances, servidores abiertos y gateways virtuales de Check Point, combinando lo mejor de los sistemas operativos de la compañía -IPSO para la serie IP, y SecurePlatform (SPLAT) para el resto de dispositivos-, para ayudar a sus clientes a consolidar sus infraestructuras de seguridad y simplificar su gestión.

Asimismo, R75.40 se centra en la prevención contra el malware de última generación con ThreatCloud™, la primera red colaborativa para luchar contra el cibercrimen, proporcionando inteligencia de seguridad a los gateways de los clientes y un sistema de defensa en tiempo real con los nuevos módulos Anti-Bot y Antivirus.

Anunciada como primicia mundial en el evento Check Point Experience (CPX) que la compañía ha celebrado recientemente en Estados Unidos, la solución R75.40 ofrece a los clientes múltiples capas de prevención de amenazas con una gran capacidad de gestión y el rendimiento para ayudarles a mantenerse en vanguardia en seguridad.

La seguridad se mantiene como una de las principales prioridades para las empresas, que tienen que enfrentarse a un significativo aumento en el número de amenazas, muchas de las cuales tienen cientos de nuevos incidentes de seguridad cada mes. Las empresas han respondido al incremento en los ataques añadiendo más protección a sus infraestructuras de seguridad –una reacción natural– pero no siempre de forma efectiva. Según datos de Check Point, la mayoría de las empresas utiliza siete o más proveedores diferentes para securizar sus redes, y muchas empresas todavía declaran tener poca confianza en su seguridad debido a la complejidad que genera el hecho de contar con múltiples productos.

“Para luchar contra los nuevos ataques de seguridad, cada día más sofisticados que operan en múltiples vectores, desplegar múltiples soluciones aisladas no es suficiente. Ante las nuevas amenazas son necesarias nuevas soluciones, y se ha convertido en algo crítico para los clientes mantener una infraestructura de seguridad integrada”, afirma Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. “Con un sistema operativo de 64 bits y una amplia variedad de prestaciones de última generación, GAiA permite a los clientes alinear múltiples capas de protección en una plataforma unificada y crear un mapa integrado de seguridad”.
“R75.40 se basa en nuestra visión de la Seguridad 3D. De la mano de nuestra arquitectura Software Blade, de la nueva línea de appliances presentados el pasado año, así como de ThreatCloud, el novedoso sistema operativo unificado, consideramos que estamos ofreciendo a nuestros clientes una base sólida y avanzadas prestaciones necesarias para mantenerse a la vanguardia en materia de seguridad”, concluye Shwed.

Check Point GAiA™. Con la ola de nuevas y crecientes amenazas, unidas a la necesidad de una protección cada vez más sólida que cumpla con las normativas, se vuelve cada vez más crucial para las compañías el hecho de consolidar una estrategia de seguridad que optimice operaciones y eficiencia, con el máximo rendimiento. R75.40 introduce Check Point GAiA™ en el mercado, – un potente sistema operativo unificado de 64 bits que proporciona mayor seguridad y eficiencia que sus predecesores- el sistema operativo IPSO para appliances IP y SPLAT, el sistema operativo para Power-1, UTM-1, IAS, así como los appliances 2012.

Ahora con GAiA los clientes pueden beneficiarse de un mismo sistema operativo unificado para todos los appliances de Check Point, servidores abiertos y gateways virtualizados. Con muchas compañías y proveedores de servicios en transición a IPv6, GAiA está diseñado para soportar tanto redes IPv4 como IPV6, ofreciendo más de 70 millones de conexiones simultáneas y una variedad de protocolos de enrutamiento dinámico capaces de responder a las necesidades de rendimiento de los entornos de red más exigentes.

La avanzada interfaz web de GAiA optimiza las operaciones de TI con actualizaciones automáticas de software que se pueden completar en menos de un minuto; además, proporciona capacidades de búsqueda instantánea para todas las propiedades y comandos, y posee una interfaz de comandos que es totalmente compatible con IPSO y SPLAT. Por último, destacar que GAiA además ayuda a las organizaciones a aplicar políticas personalizadas con una administración del control de accesos basado en roles, hecho que permite a las empresas aplicar una segmentación según las funciones de cada usuario, diferenciando roles de trabajo y privilegios.

Prevención de amenazas. Check Point ThreatCloud, anunciado hoy junto con el lanzamiento de R75.40, es la primera red de colaboración para combatir el cibercrimen que permite a las organizaciones compartir información acerca de ataques y tendencias relacionadas con las nuevas amenazas a partir de múltiples fuentes globales: una forma más efectiva para frenar los ataques.
Check Point ThreatCloud recoge la información de una red única a nivel mundial de sensores de amenazas, unida a la información que se reúne de toda la base instalada de gateways de la compañía, de las propias investigaciones de Check Point, así como de datos externos de la industria del malware, y se encarga de distribuir todo este conjunto de información a los gateways de seguridad que posee la compañía en todo el mundo. Con más de 250 millones de direcciones analizadas para la localización de botnets, 4,5 millones de firmas de malware y cerca de 300.000 sites infectados en sus registros, Check Point ThreatCloud se apoya en los nuevos Anti-Bot y Antivirus Software Blades mejorados para proporcionar las actualizaciones sobre nuevas amenazas directamente a los gateways de los clientes, lo que le permite cumplir con una protección preventiva frente a amenazas avanzadas, ya sean bots, APTs (Amenazas Persistentes Avanzadas), u otras nuevas formas sofisticadas de malware.

SmartLog. Con los grandes volúmenes de datos que se registran a diario en cualquier base en el punto de mira, Check Point R75.40 incorpora también SmartLog, una herramienta de nueva generación para el análisis de registros que ayuda a los clientes a transformar los datos de sus bases en valiosa información para la seguridad. Con una capacidad de búsqueda por palabra clave semejante al mecanismo de Google y que arroja resultados en una fracción de segundo, los usuarios pueden buscar rápidamente gracias a SmartLog millones de registros, identificando tendencias y patrones de comunicación a través de múltiples archivos, usuarios, gateways y zonas geográficas. SmartLog es una funcionalidad clave en el liderazgo de Check Point en la gestión de la seguridad, proporcionando una mayor visibilidad de los datos de registro y los riesgos de seguridad potenciales. Está disponible para los clientes con Logging and Status Software Blade sin requerir de licencias adicionales.
[/expand]

Lo más leído