Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft publica la versión final del antivirus Security Essentials 4.0

Publicado el

Microsoft publica la versión final del antivirus Security Essentials 4.0 53

Microsoft publica la versión final del antivirus Security Essentials 4.0 55

Ya está disponible para descarga y uso la versión final de la nueva edición mayor Microsoft Security Essentials 4.0, el antivirus gratuito del gigante del software para sistemas Windows y que llega con mejoras en las capacidades de rendimiento y detección, nueva función de limpieza automática y renovación del SpyNet, renombrado como Microsoft Active Protection Services.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La nueva versión del Microsoft Security Essentials está etiquetada con la numeración 4.0.1526.0 y está disponible para descarga en sistemas de 32 bits y 64 bits, soportando Windows XP con Serice Pack 3, Windows Vista (Service Pack 1 o Service Pack 2) y todas las versiones de Windows 7.

Microsoft publica la versión final del antivirus Security Essentials 4.0 56

Los requerimientos de la aplicación son mínimos (CPU 1 GHz, 1 GB RAM, 200 MB de espacio en disco duro y VGA 800 x 600) por lo que puede ser utilizado en equipos con cierta antiguedad. También requiere conexión a Internet para la actualización de firmas de virus y spyware, así como la comprobación que tu sistema operativo es original.

Microsoft publica la versión final del antivirus Security Essentials 4.0 57

Ya lo probaremos y te contaremos, ya que se trata del antivirus gratuito más utilizado en equipos Windows. El más utilizado, pero hasta ahora no la mejor solución gratuita según las pruebas de AV-Test, realizadas con versiones anteriores y en las que el antivirus de Microsoft se encontraba muy retrasado en todos los parámetros analizados.

Obviamente, las firmas dedicadas a soluciones de seguridad se pusieron las pilas tras el anuncio del Security Essentials (al que por cierto consideran competencia desleal de Microsoft al utilizar su amplísimo dominio en PCs con Windows) y además de bajar precios de las soluciones comerciales ofrecen al usuario antivirus gratuitos.

Lo más leído