Conecta con nosotros

Noticias

Legend of Zelda falso extiende spam en Android

Publicado el

Legend of Zelda falso extiende spam en Android 48

Legend of Zelda falso extiende spam en Android 50

La apertura y libertad que ofrece la plataforma Android sigue siendo explotada por los ciberdelincuentes. Introduciendo malware o extendiendo spam en juegos gratuitos que están incluidos en la tienda oficial Google Play, como es el caso de un supuesto The Legend of Zelda de Nintendo.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La aplicación se descarga gratuitamente ofreciendo un emulador de Nintendo 64 que permite jugar al popular juego de la compañía japonesa. Con él, la aplicación instala otro código con una serie de iconos en el terminal imitando la imagen de servicios como YouTube o iTunes.

Iconos preparados para acceder directamente a páginas de publicidad, lo que proporciona cuantiosos ingresos a los promotores además de ser vía de infección de malware ya que redirigen a páginas maliciosas.

Google ya ha retirado este supuesto The Legend of Zelda de la tienda oficial aunque sigue distribuyéndose en otros foros. No es el único juego gratuito en Google Play que utiliza este sistema para distribuir spam/malware y desde Sophos alertan de otros similares como «Counter Terrorism» simulando los populares shooter de escritorio como Call of Duty.

Además de juegos, otra vía de spam son aplicaciones como ‘Music Free MP3’ que simula ser Ringdroid o el ‘Star Chart Free’ que dice utilizar el código fuente de la aplicación cartográfica de código abierto StarDroid.

Un problema para el usuario distinguir entre aplicaciones maliciosas o legítimas y muestra de la cantidad de malware de la plataforma más abierta. Si necesitas antivirus puedes repasar nuestra guía de fiabilidad.

Lo más leído