Conecta con nosotros

Noticias

El doble filo de Google Apps en cuestiones de privacidad

Publicado el

Google Apps

Google Apps

Cuentan en The Next Web una historia que no debería sorprender a nadie a estas alturas de la película. Trata sobre el poder del administrador de Google Apps en dominios externos y lo que ha supuesto la nueva política de privacidad de Google a este respecto.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Yendo al grano, el poder del administrador de un dominio que trabaje con Google Apps es absoluto. Puede crear usuarios, eliminarlos, gestionar sus cuentas y por supuesto acceder a toda su información y editarla.

Hasta ahora no era un gran problema, porque, por ejemplo, alguien que trabajase en su empresa con Google Apps, utilizaba casi en exclusiva Gmail, Calendar y Docs, y con tener un poco de cuidado bastaba. Incluso se podía ligar esa cuenta de Apps a otros servicios de Google, sin intercambiar más información entre ellos que la necesaria para la identificación del usuario.

El cambio de privacidad de Google lo cambió todo, y la información fluye entre diferentes servicios, de las búsquedas a los vídeo vistos en YouTube, o los comentarios publicados en Google+, algo que le puede pasar factura a más de un empleado despistado.

Así pues, si en tu empresa utilizan Google Apps, conviene ser consciente de la integración de los servicios de Google entre sí, y recordar que un comentario o actitud extraña recogida por la cuenta de Google puede traer sus consecuencias. O lo que es lo mismo: en el trabajo, mejor dedicarse a trabajar, sobre todo si están registrando cada uno de tus pasos.

Lo más leído