Conecta con nosotros

Noticias

G Data alerta de un troyano bancario en falsas reservas de viajes

Publicado el

G Data alerta de un troyano bancario en falsas reservas de viajes 49

G Data alerta de un troyano bancario en falsas reservas de viajes 51

G Data Security Labs ha detectado envíos masivos de correos electrónicos relacionados con confirmaciones de reservas hoteleras que contienen un peligroso troyano bancario capaz de asaltar la cuenta corriente de sus víctimas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina y el mayor uso de Internet para reservas en hoteles o compañías de transporte, los ciberdelincuentes encuentran en las reservas vacacionales un terreno abonado para propagación de malware.

En este caso, utilizan el nombre de un popular buscador de reservas hoteleras (Booking.com) para asegurarse un remitente de confianza en una oleada de correos electrónicos que adjuntan un peligroso troyano bancario.

G Data alerta de un troyano bancario en falsas reservas de viajes 52

El malware utilizado en esta estafa pertenece a la familia de troyanos bancarios Bebloh, capaz de robar los datos de acceso a las cuentas corrientes de sus víctimas sin ofrecer síntomas aparentes de infección por lo que no es fácil de detectar por el usuario.

Se recomienda el uso de una solución de seguridad que chequee estos emails potencialmente peligrosos y especial prudencia con los adjuntos que incorporan. También el descarte automático de este tipo de correos si no has realizado una reserva con el operador en cuestión o ante la más mínima duda de su autenticidad.

Lo más leído