Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp bajo Wi-Fi, un agujero de seguridad a evitar

Publicado el

WhatsApp bajo Wi-Fi, un agujero de seguridad a evitar 47

WhatsApp bajo Wi-Fi, un agujero de seguridad a evitar 49

G Data ha lanzado un aviso sobre el uso del popular sistema de mensajería WhatsApp bajo redes inalámbricas Wi-Fi, aunque se trata de una alerta conocida y de la que ya te advertimos y que muestra la inseguridad manifiesta de esta aplicación, al enviar mensajes sin cifrar en texto plano y cuyas conversaciones están al alcance de cualquier usuario con herramientas como WhatsApp Sniffer.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A comienzos de mes, un desarrollador publicó en la tienda de aplicaciones de Google (según comentó para mostrar públicamente la vulnerabilidad) la herramienta WhatsApp Sniffer que permite a golpe de clic y sin conocimientos avanzados, acceder a los datos transferidos en redes Wi-Fi a través de WhatsApp.

Como su nombre indica, WhatsApp Sniffer es un analizador / interceptador de red capaz de transferir datos de una red inalámbrica hacia el smartphone donde está instalado y mostrar información de WhatsApp en los dispositivos conectados a una red Wi-Fi concreta.

La herramienta permite acceso a conversaciones enviadas y recibidas por WhatsApp entre todos los dispositivos conectados a esa Wi-Fi, así como fotografías, vídeos u otros adjuntos transmitidos.

La herramienta fue retirada hace unos días de Google Play pero se puede encontrar sin demasiados problemas en Internet por lo que se recomienda limitar el uso de este sistema de mensajería en redes Wi-Fi no protegidas, especialmente en las abiertas.

WhatsApp prometió una actualización de su cliente Android que resolviera esta vulnerabilidad pero la última versión sigue presentando el mismo problema.

Lo más leído