Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft financia start-up contra la piratería en BitTorrent

Publicado el

Microsoft financia start-up contra la piratería en BitTorrent 48

Microsoft financia start-up contra la piratería en BitTorrent 50

El gigante del software ha invertido 100.000 dólares en una start-up rusa que está desarrollando una tecnología para bloqueo de contenido protegido con copyright en la red de intercambio de archivos BitTorrent.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El sistema desarrollado por la compañía rusa, comprende una herramienta denominada Pirate Pay que desde servidores propios rastrea la red y establece conexiones con los clientes de redes de pares, confundiendo sus IPs para lograr la desconexión.

El ataque a los enjambres de BitTorrent con información falsa haciéndose pasar por peers legítimos resulta en archivos huérfanos y según la compañía, en un bloqueo efectivo de la descarga de material pirateado.

Pirate Pay ya habría trabajado las pasadas navidades para grandes estudios como Walt Disney Studios y Sony Pictures, cerrando con éxito 45.000 transferencias. La inyección económica de Microsoft ha posibilitado la contratación de más desarrolladores para mejorar esta tecnología.

No es la primera vez que una parte de la industria y las sociedades de derechos de autor han usado este tipo de software aunque no se conoce su efectividad real e incidencia en las redes de pares.

Tampoco su coste efectivo, como anteriores desarrollos de bloqueo como MediaDefender que según alguna fuentes, costaba más implantar que sus resultados, ya que una cosa es frenar la distribución de material pirateado y otra, conseguir que los usuarios pasen efectivamente por caja para compra de contenidos.

Algo que únicamente se logrará con una oferta atractiva de contenido en línea, asequible y accesible ya que la piratería continúa. Incluso grandes portales como The Pirate Bay abandonaron los archivos torrents por los magnets links precisamente para dificultar este tipo de bloqueos.

Lo más leído