Conecta con nosotros

Noticias

Más de la mitad de los profesionales de seguridad creen que la nube es demasiado peligrosa

Publicado el

Más de la mitad de los profesionales de seguridad creen que la nube es demasiado peligrosa

Más de la mitad de los profesionales de seguridad creen que la nube es demasiado peligrosa

Una encuesta realizada por la empresa Wisegate entre profesionales de seguridad, ha revelado que más de la mitad creen que el cloud es demasiado peligroso y que sólo es adecuado para determinadas aplicaciones, como el CRM o el correo electrónico.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según los datos, un 53% de los responsables de TI de empresas relacionadas con los servicios financieros, la salud, productos de consumo, automoción e incluso agencias gubernamentales, han asegurado que la nube ofrece demasiados riesgos y que no tienen planes, a corto plazo, de adoptar el cloud para dichos datos.

Sólo el 16% de los miembros de Wisegate, han afirmado, que tenían planes de moverse hacia la nube, pero siempre con la exigencia de un acuerdo global y un acuerdo a nivel de servicio con el proveedor de cloud. Otro 25% dice que a su organización le preocupa el cloud computing, pero que tienen planes a corto plazo para su adopción.

Nosotros, por nuestra parte, os recordamos la campaña de seguridad en la nube que lleva a cabo la firma Panda Security. La compañía presenta una novedosa consola web de gestión centralizada, Panda Cloud Partner Center (PCPC), y una solución de seguridad cloud para los clientes finales, Panda Cloud Office Protection (protección para PCs, servidores y portátiles).

Lo más leído