Conecta con nosotros

Noticias

Más de la mitad de los ordenadores usan software pirata

Publicado el

Más de la mitad de los ordenadores usan software pirata

Más de la mitad de los ordenadores usan software pirata

La Business Software Alliance (BSA), una organización que busca reforzar las buenas prácticas en el uso de software legal, ha preguntado directamente a los usuarios cuánto software pirata utilizan, en su 2011 Global Software Piracy Study, llegando a descubrir interesantes cifras.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por ejemplo, del 57% de usuarios que admitieron utilizar copias de software ilegal, un 5% dice que siempre utiliza software pirata, un 9% dice que “a menudo”, un 17% lo utiliza “ocasionalmente” y un 26% que “raramente”. Un 38% asegura que nunca ha instalado software pirata y sólo un 5% dice que “no sabe o no contesta”.

Se calcula en 63.400 millones de dólares las pérdidas ocasionadas por la piratería en 2011, una cifra superior a los 58.800 millones de dólares del año anterior. Por otro lado, la tasa global de piratería es del 42%, casi la misma que en 2010. Gran parte de la actividad procede de los mercados emergentes (68), donde los índices de piratería son considerablemente mayores que en los países desarrollados (24%), según la BSA.

La encuesta también muestra que los piratas frecuentes instalan un 55% más de programas que los no piratas. Además, un pirata frecuente en un país en desarrollo instala cuatro veces más programas que sus colegas de los países desarrollados.

Lo más leído