Conecta con nosotros

Noticias

Kaspersky publica su informe mensual sobre las amenazas más destacadas

Publicado el

Kaspersky publica su informe mensual sobre las amenazas más destacadas

Kaspersky publica su informe mensual sobre las amenazas más destacadas

Kaspersky ha publicado su informe sobre las amenazas informáticas más destacadas del mes de abril. La compañía ha mencionado algunos de los casos que más repercusión han tenido, con especial atención a las redes sociales.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

De este modo, más del 20 por ciento de los ataques de ‘phishing‘ en abril tuvieron como blanco a los usuarios de Facebook. Además de los ataques en redes sociales, el mes pasado destacaron ataques a través de Amazon y Wikipedia, así como el robo de datos de fans de la saga de videojuegos Diablo III, que vieron su seguridad comprometida bajo la promesa de poder probar el juego antes de su lanzamiento.

La compañía de seguridad ha destacado que durante el mes de abril se volvieron a registrar nuevo intentos de los ‘spammers’ por buscar la innovación. En este sentido, los ciberdelincuentes intentaron enganchar a un mayor número de personas, manteniendo las redes sociales como una de sus herramientas preferidas.

Además de estas amenazas, también se han identificado casos de estafas relacionadas con los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de fútbol. Buena parte de los envíos de spam registrados en el mes de abril tuvieron que ver con la venta de viajes, hoteles o entradas para estos eventos deportivos. Se trata de un gancho cuyo uso se espera que aumente según se acerca la celebración de dichos eventos.

Lo más leído